Mi FaMiLy

Mi FaMiLy
QuE mOnAs

viernes, 5 de diciembre de 2008

Día contra la violencia de género

El 25 de diciembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Una lucha contra una lacra social que durante 2008 se ha cobrado la vida de 57 mujeres sólo en nuestro país.

Bajo el título "Si me quieres... no me grites, no me insultes, no me ignores, no me pegues, no me violes, no me mates... quiéreme", la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza recogía en una exposición las obras con las que algunos diseñadores gráficos llamaban la atención sobre el problema de la violencia de género. Un problema que hoy 25 de noviembre alza la voz contra sus maltratadores.

Galería: "Si me quieres... no me grites, no me insultes, no me ignores, no me pegues, no me violes, no me mates... quiéreme"

La elección de esta fecha como día contra la Violencia de Género tuvo lugar en 1981 para recordar el asesinato de las hermanas Mirabal tres activistas políticas asesinadas en 1960 en la República Dominicana por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo. En 1999 la ONU estableció este día como Día Internacional contra la Violencia de Género que no sólo contempla los asesinatos de las mujeres por sus parejas sino que lucha contra la discriminación social, la violencia doméstica, la violación y el acoso sexual.

No hay comentarios: